Un nuevo comienzo

 Mi nombre es Hugo Cuesta Martín. A la fecha de hoy, tengo 26 años cumplidos y hace cinco meses que cumplí el mayor sueño de toda mi vida: ser un escritor.

Era 22 de Abril cuando por fin saqué al mercado mi primer libro, titulado "Ciudad de Blanco y Negro". El éxito fue arrollador... entre aquellos que me conocían. Sin embargo, y a pesar del bajo perfil, fue todo un orgullo para mí y para mi familia. Era lo que siempre quise hacer, tener una historai que llevara mi nombre y mi sello. La publicidad fue escasa, como se podría esperar de alguien que todavía está comenzando. Pero, como se suele decir, "los comienzos siempre son difíciles".

No alcanzo a ganar el premio Nobel de Literatura, ni mucho menos. Tampoco el Planeta, ni el Hugo. De hecho, no escribo por los galardones. Escrito porque me gusta escribir. Adoro crear historias, personajes, mundos, eventos... Qué deparará el final cómo se llega hasta ahí, qué sucedió con anterioridad... Ya desde pequeño quería sentir la trepidancia de vidas ajenas. No sabría explicarlo pero escribir es como el latido que hace fluir mi sangre. No podría concebir mi vida sin ello.

A día de hoy, solamente tengo un único libro publicado. Otro está en camino, como el segundo hijo con el que "tener la parejita". Y muchas ideas más que quiero ver cumplidas en el futuro. Sin embargo, no es suficiente. Necesito escribir más. No solo vivo de novelas; también tengo cuentos, poesías, proyectos fallidos... Por ello, el objetivo de crear este blog es compartir más de literatura, dar más rienda suelta a mi creatividad, que no se vea constreñida por los límites. Quiero una ventana al mar, a través de la cual alzar mi voz, gritar hasta quedarme sin aliento. Y este blog es precisamente lo que quiero. Todavía no sé qué clase de contenidos publicaré, ni cuándo, ni a cuánta gente llegará. Eso es lo de menos; quiero escribir.

El futuro no está escrito, así que no sé a qué lugares llegaré, ni las cosas que diré, ni las publicaciones que subiré. Tal vez despliegue mi vida, tal vez abra mi mente, tal vez me pierda en la actualidad... Todo es posible.

He aquí un nuevo comienzo. El inicio de una historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario