Pequeñas menciones

Ser escritor no es una tarea fácil. Eso es algo que ya sabía desde el principio y que, cuando empecé a buscar consejo para publicar mi primer libro, me dejaron muy claro. No todos podemos ser J. K. Rowling y sacar una saga famosa que reporte millones de beneficios, menos aún en un mercado tan saturado como es el actual. Y ya no hablemos de vivir de ello, un hito que ni el mejor best seller del mundo puede conseguir.

Sí, ser escritor no es fácil, ni mucho menos lucrativo. Sin embargo, no era el logro que yo perseguía. Si escribo es por una razón, que es el hecho de que me encanta escribir. No podría concebir mi vida ahora mismo sin la literatura, sin mis manos paseando por las teclas y sin una historia en la mente. Fue un verdadero sueño hecho realidad cuando, hace casi un año, tuve en mis manos mi primer libro editado, Ciudad de Blanco y Negro. La emoción que me embargó fue indescriptible. Me sentí realizado.

A día de hoy todavía siento ese cosquilleo. El hecho de que alguien hable de mí, de que escribí ese libro, de que tuve la capacidad y el coraje de hacerlo, todavía me llena de satisfacción. Por pequeño que sea el momento, el hecho de que se me reconozca, que alguien pronuncie mi nombre unido a mi primera obra, es algo que me llena, que me hace sentir importante aunque no sea más que otro chaval, otra persona de las muchas que pueblan este mundo. No seré un Cervantes, ni un Quevedo ni una Rosalía de Castro, pero esos pequeños momentos me hacen sentir como si estuviera a su nivel.

Hace unos días salió un reportaje sobre el pueblo en el que vivo. Cada minuto  merece la pena, pues ensalza mi hogar, el lugar en el que nací y del que me siento orgulloso. Sin embargo, el hecho de que mi nombre fuera mencionado como parte de ello, que mi obra apareciera ante la cámara... No estuve presente, pero es como si lo estuviera. Como si el alcalde me estuviera aferrando allí mismo, mostrándome, dándome la enhorabuena.... Gracias. No puedo más que dar las gracias. Porque, aunque nadie de la pequeña audiencia que viera el programa me conozca, sabrá que existo. Que estoy ahí y que yo hice eso.

Para quien esté interesado puede encontrar el momento aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario